Cusco: Alrededores - Ruta a la selva



  • Paucartambo
    Mapa   Video

    Paucartambo

    110km. al NE de Cuzco y a 4,300 m.s.n.m. (14,107 pies).
    Paucartambo es un hermoso pueblo de arquitectura colonial e incaica destacando entre sus construcciones el puente colonial "Carlos III" edificado en 1775. Está rodeado de hermosos paisajes andinos y es la puerta de ingreso a la zona selva del departamento de Cusco. Además, Paucartambo es conocido por la festividad de la Virgen del Carmen (Julio) en donde se congregan diversas y coloridad danzas autóctonas de origen incaico y colonial.
  • Tres Cruces
    Mapa   Video

    Tres Cruces

    45 Km. (28 millas) a pie desde Paucartambo, o 2 horas y 30 minutos en camioneta 4x4 (camino de trocha). 
    En la parte más alta (3,550 m.s.n.m.) de la carretera que une Paucartambo con el Parque Nacional del Manu, se encuentra el mirador natural Tres Cruces. Este lugar es famoso por ser uno de los dos únicos lugares en el mundo en donde se puede apreciar el fenómeno conocido como "rayo blanco". Durante el solsticio de invierno (junio, julio), con la salida del sol, la luz brilla a través de la atmósfera húmeda y se distorsiona como si fuera a través de un prisma produciendo un espectáculo de luces y colores, e incluso, produciendo el efecto de aparecer tres soles al mismo tiempo.
  • Manu
    Mapa   Video

    Manu

    Ubicado al este de la cordillera oriental de los Andes, entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, abarcando la totalidad de la cuenca del río Manu.
    El Parque Nacional de Manu es reconocido por la UNESCO como "Patrimonio Natural de la Humanidad" y "Reserva de Biosferas". Es el área natural protegido más grande todo el Perú y tiene una extensión de 1 532 806 Ha. Al ingresar al laberinto de lagunas (cochas) y ríos, los viajeros acceden a un mundo sorprendente y encantador donde los animales no se muestran temerosos ante la presencia del hombre debido a la inexistencia de la cacería.  El Manu ostenta la mayor riqueza biológica de todo el mundo, con cientos de especies de monos, felinos, aves, peces y reptiles; así como una asombrosa diversidad de flores y plantas.


DESTINO

Cusco