Lima: Alrededores - Centro



  • Puruchuco
    Mapa   Video

    Puruchuco

    Km. 4.5 de la Carretera Central. Visitas: Lun a Dom. de 8:30am - 4:30 pm.
    Es una de las ruinas más impresionantes de Lima y una de las mejores conservadas. Se trata de una increíble edificación perteneciente al periodo pre-Inca, probablemente a la cultura Ychsma. Fue construido con adobes rectangulares como un palacio residencial del curaca principal, Después de la conquista de los Incas fue usado más bien como un centro administrativo. Actualmente, el palacio de Puruchuco exhibe una serie de salas, patios y corredores coherentemente articulados, además de un interesante museo de sitio con exposiciones de cerámicas y textiles descubiertos en el palacio.
  • Chosica y Chaclacayo
    Mapa   Video

    Chosica y Chaclacayo

    Km. 30 y 40 de la Carretera Central.
    Son las localidades más visitadas por los limeños en temporada de invierno, debido a su clima seco y sol radiante. En sus linderos existen numerosos centros de esparcimiento, clubes y restaurantes campestres que ofrecen pachamancas y parrilladas. Son el punto de partida para ingresar a la sierra central peruana.
  • San Pedro de Casta
    Mapa   Video

    San Pedro de Casta

    Provincia de Huarochiri.
    A 40 kilómetros de Chosica, en el pintoresco valle de Santa Eulalia, se encuentra el hermoso poblado de San Pedro de Casta (3,150 m.s.n.m.) Se trata de un pueblo pequeño con caminos de piedra y bellos balcones en sus viejas casonas. Es célebre por su tradicional Fiesta del Agua (festejada el primer domingo de octubre). Asimismo es punto de partida hacia el mítico bosque de piedras de Marcahuasi a 4,000 m.s.n.m.
  • Marcahuasi
    Mapa   Video

    Marcahuasi

    El circuito empieza en San Pedro  de Casta, el cual puedes realizar a caballo (3 h. aprox.) o a pie (6 h. aprox.). 
    Convertida en centro magnético y esotérico de nivel mundial, Marcahuasi es una meseta de 4 km2 poblada por colosales rocas erosionadas que sobresalen hasta los 26 m de altura, muchas de las cuales presentan formas de animales; ideal para acampar. Por la noche, las millones de estrellas te brindarán un espectáculo inusitado. Marcahuasi muestra en sus alrededores 12 lagunas cuyas aguas atraen a diversos animales como el cóndor, las vicuñas y vizcachas; en especial entre los meses de abril y julio. 
    Te recomendamos ascender a la meseta con un guía experimentado. Debido a su altura puedes sufrir mal de altura, por esta razón debes tomar mucho líquido y comer poco antes del ascenso. No olvides tu carpa, bolsa de dormir, alimento, agua, abundante abrigo, bloqueador solar, botiquín, etc.
  • Santa Rosa de Quives
    Mapa   Video

    Santa Rosa de Quives

    Km. 65 de la Carretera a Canta.
    Es un hermoso pueblito ubicado en las afueras de Lima. Lleva el nombre de la Santa Patrona de América, Santa Rosa de Lima, ya que vivió los 7 primeros años de su vida debido a que su padre fue enviado allí para administrar una mina de piedras preciosas. Las casa de Rosa es una de las principales atracciones del pueblo, fue construido a base de piedra y cuenta con dos habitaciones y un pequeño claustro para la oración. Santa Rosa de Quives ofrece un clima agradable y cálido durante todo el año, propicio para caminatas y paseos a caballo. A 10 km. del pueblo se encuentra el resto arqueológico de Cantamarca (1,100 a.c.) cuna de la cultura de los Atavillos, antes de ser conquistados por los Incas.
  • Canta y Obrajillo
    Mapa   Video

    Canta y Obrajillo

    A 102.5 km. al noreste de Lima, en la margen izquierda del río Chillón.
    Es un pueblo tradicional con empinadas calles angostas, casonas antiguas, con un paisaje impresionante, sol permanente y clima templado. Existe una buena oferta de servicios turísticos, además puedes disfrutar de caminatas, paseos a caballo y visitas a restos arqueológicos. No dejes de probar las truchas, las pachamancas y los pucheros.
    A 3 km. de Canta por una vía sin asfaltar y a 2,700 msnm. se encuentra Obrajillo. Fue escenario de una cruenta batalla durante la campaña por la Independencia del Perú de la corona española. En la actualidad es el paraíso de los campistas, pues en la orilla del río existen apacibles y floridos parajes ideales para acampar.
  • Churín
    Mapa   Video

    Churín

    Se encuentra a 265 km al noreste de Lima. 164 km. por la Panamericana Norte (Huaura) y 101 km. al este. El camino desde la Panamericana es asfaltado hasta Sayán (45 km.) y luego sigue por una pista afirmada en regular estado (56 km.) y sube hasta los 2,270 m.
    Churín es famoso por sus fuentes termo-medicinales, que oscilan entre los 35 y 45 grados centígrados. Poseen propiedades benéficas para quienes sufren de asma, diabetes y procesos inflamatorios crónicos como la artritis, aunque no son recomendables para los enfermos del corazón. 
    Sobresalen las pozas La Meseta, La Juventud, el Velo de la Novia y Mamahuarmy. La temporada ideal para visitarlos es entre los meses de mayo y octubre. Aquí puedes practicar deportes de aventura como ala delta, parapente, escalada en roca, canotaje o ciclismo de montaña.


DESTINO

Lima