Lima: Alrededores - Sur



  • Lurín
    Mapa   Video

    Lurín

    Km. 26 de la Panamericana Sur.
    El valle de Lurín está conformado por 13 distritos, que va desde las islas Pachacámac hasta la Montaña Sagrada del Pariakaka.  Desde tiempos inmemoriales fue una zona de agricultores y pescadores. Pero muy pronto desarrollaron una cultura avanzada que se caracterizó por una actitud mágico-religiosa.
    Esta zona posee excelentes lugares para la práctica del deporte al aire libre. Destacan sus bodegas vitivinícolas, talleres artesanales y restaurantes campestres en donde no debes dejar de probar los famosos chicharrones de Lurín.
  • Hacienda Mamacona
    Mapa   Video

    Hacienda Mamacona

    Km. 28 de la Panamericana Sur. Ingreso por la Alameda Mamacona en el km. 26.5 de la antigua Panamericana Sur, antes de la entrada a las ruinas de Pachacámac. Tel: 221-4591 / 975-349-004. Web: www.cabalgatas.com.pe
    Su construcción se remonta a fines del siglo XVII, y en sus instalaciones se desarrolla diversas actividades: exhibiciones de caballos de paso, bailes típicos, peleas de gallos y toro match, que congrega a jóvenes y adultos en su plaza de toros. Además cuenta con un extenso bosque, que incluye una laguna artificial. Brinda la opción de recorrer las ruinas aledañas y bellas playas montado sobre el famoso caballo de paso peruano. Precio: tour de 1 hora por el Valle: $45.00, tour de 2 horas por el valle y la playa: $55.00; y tour de 3 horas por el valle y la playa: $65.00 por persona. 
  • Santuario de Pachacámac
    Mapa   Video

    Santuario de Pachacámac

    Km. 31 de la Panamericana Sur.
    Complejo arqueológico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los más importantes centros ceremoniales de la costa central. Sitio de adoración del dios Pachacámac, dios del fuego e hijo del Sol. La construcción de este santuario le atribuye a la cultura Lima. Luego de ellos y durante 2,000 años, fue ocupado por diversas culturas como Wari, Ishmay e Inca, quienes fueron adicionando su propio estilo sobre las edificaciones encontradas. El sitio arqueológico exhibe palacios, plazas y templos cuidadosamente restaurados y cuenta con un Museo de Sitio que alberga una interesante colección de piezas.
  • Lomas de Lúcumo
    Mapa   Video

    Lomas de Lúcumo

    Altura del km. 31 de la Panamericana Sur, desde el pueblo de Pachacámac por un camino afirmado de 2.5 km.
    Es uno de los últimos ecosistemas de lomas costeras que sobrevive aún en la franja litoral. Se trata de un conjunto de cerros poblados de vegetación que contrasta con el desierto costero. Aquí podrás apreciar amancaes, ortigas, y flores de tabaco silvestre.  Es muy frecuentado por quienes practican bicicleta de montaña, rappelling y parapente. La mejor época para visitar las lomas es durante el invierno.
  • Pucusana
    Mapa   Video

    Pucusana

    Altura del km. 57 de la Panamericana Sur.
    Es un balneario antiguo ubicado al pie de un pueblo de pescadores que puede visitarse todo el año. Es ideal para visitar durante todo el año, pues en verano para quienes buscan playas tranquilas; y en invierno para quienes buscan dar un paseo en bote alrededor de la isla, salir a pescar, a bucear o simplemente a comer algo  fresco y delicioso.
  • Chilca
    Mapa   Video

    Chilca

    Km. 64 de la Panamericana Sur.
    Es un antiguo asentamiento de pescadores donde se han hallado restos arqueológicos que datan de 4,000 a.C. Es famoso por sus lagunas ‘milagrosas’ que la forman filtraciones de agua y se les atribuye propiedades medicinales, las más importantes son La Encantada, La Mellicera y La Milagrosa. A Chilca se le atribuye actividad paranormal, declarada centro de avistamiento de ovnis. El distrito produce licores de higos y granadas. 
  • Los Pantanos de Puerto Viejo
    Mapa   Video

    Los Pantanos de Puerto Viejo

    Km. 72 de la Panamericana Sur.
    Es una reserva natural compuesta por un conjunto de pequeñas lagunas en donde es posible admirar garzas reales, parihuanas, zambullidores o águilas pescadoras. En total son 94 las especies de aves que residen temporal o permanentemente en este importante ecosistema acuático de la costa peruana. Los Pantanos de Puerto Viejo, junto a los Pantanos de Villa, la Reserva de Paracas, las Albuferas de Huacho, los Manglares de Tumbes, forman parte del corredor biológico de la Costa Pacífico Sur del continente.
  • San Vicente de Azpitia
    Mapa   Video

    San Vicente de Azpitia

    Altura del km. 75 de la Panamericana Sur.
    Más conocida como “El Balcón del Cielo”, en donde podrás disfrutar de las más hermosas vistas del valle de Mala y de su deliciosa gastronomía. San Vicente de Azpitia o Azpitia simplemente, es muy conocido por sus deliciosos potajes a base de camarones frescos que provienen de la zona de Calango. Además ofrece a sus visitantes vinos y piscos de muy buena calidad. En Setiembre se celebra el Festival del Pisco en Azpitia y se ofrecen muy buenos piscos a precios muy cómodos.
  • Cerro Azul
    Mapa   Video

    Cerro Azul

    Km 132 de la Panamericana Sur.
    Balneario ideal e imprescindible para los amantes de la pesca artesanal y el surf. Debe su nombre al hecho de que en la cima del cerro El Centinela se hallan los restos de una fortaleza de procedencia preincaica. Las paredes de la edificación eran de un color verde intenso que, a lo lejos y por los efectos de la luz, se divisaban como azules. Hay una buena oferta de restaurantes y hospedajes, además de ser ideal para campamentos.
  • San Vicente de Cañete
    Mapa   Video

    San Vicente de Cañete

    Km. 135 de la Panamericana Sur.
    Se encuentra rodeado por extensos, fértiles y altamente tecnificados campos de cultivo. Más del sesenta por ciento de ese cultivo es algodón. Los cultivos restantes están dedicados a la vid, el camote, el espárrago, el marigold, y las frutas y hortalizas. Es punto de partida para Lunahuaná, San Lorenzo de Putinza, Yauyos y la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas.
  • Lunahuana
    Mapa   Video

    Lunahuana

    A 40 km. al este de Cañete por una vía asfaltada.
    El cálido valle de Lunahuaná es un paraíso para los deportes de aventura. Cuenta con rápidos de nivel II, III y IV. En el lugar se organiza un festival que incluye campeonatos de canotaje, parapente, trekking, vuelo libre, ciclismo de montaña, pesca con cordel y atarraya. El rafting se puede practicar en el río Cañete durante todo el año. El río tiene una extensión de casi 220 kilómetros y nace de la laguna de Ticliacocha, en Yauyos. Cerca de Lunahuaná está el sitio arqueológico de Incahuasi y el puente colgante de Catapalla. Otros atractivos de la zona son la cata de vino en las bodegas de la región y los exóticos potajes preparados por los lugareños, como los conejos a la carapulcra y los cuyes al vino.
  • Reserva Paisajista Nor Yauyos-Cochas
    Mapa   Video

    Reserva Paisajista Nor Yauyos-Cochas

    Esta reserva de 221.268 hectáreas comprende parte de las provincias de Yauyos (Lima) y Jauja (Junín). Posee uno de los escenarios más hermosos del Perú, y se encuentra sólo a 8 horas de la ciudad de Lima. Los rasgos geomorfológicos que prevalecen son los glaciares y las áreas rocosas de reciente desglaciación, además de las vertientes montañosas de diversas formas; además de lagunas cristalinas y cascadas. Entre los bosques de queñuales y alisos de la zona, viven vizcachas, cuyes silvestres, zorros andinos y venados grises; también pueden verse garzas, zambullidores y gallaretas, entre otras aves.
    La reserva cuenta con espacios especialmente acondicionados para acampar. La mejor época de visitarla es entre abril y octubre.


DESTINO

Lima