Lima: Lugares turísticos



  • Plaza Mayor
    Mapa   Video

    Plaza Mayor

    Centro de Lima.
    Fue el lugar donde Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima en 1535. A su alrededor están los principales palacios de la época colonial, como el Palacio de Gobierno, La Catedral y la Municipalidad de Lima Metropolitana. En el centro de la Plaza hay una imponente pileta de bronce construida en el siglo XVII.
  • Palacio de Gobierno
    Mapa   Video

    Palacio de Gobierno

    Plaza Mayor de Lima. Visitas: Lun a Vie de 8:30 ama a 1pm; y de 2 a 5pm. Tel: 311-3908. El ingreso es gratuito pero se debe reservar con dos días de anticipación.
    Fue la residencia del conquistador Francisco Pizarro quien la edificó sobre lo que fuera la residencia de Taulichusco, antiguo curaca del valle del Rímac. Contiene diversos salones y patios dedicados a distinguidos personajes de la historia del Perú y decorados cuidadosamente con notables obras de arte. Todos los días a las 11:45 am, en la explanada principal, se realiza el cambio de guardia de los Húsares de junín.

  • Circuito Magico del Agua
    Mapa   Video

    Circuito Magico del Agua

    Av. Petit Thouars esquina con  Jr. Madre de Dios. Parque de la Reserva, Santa Beatriz. Tel.: 4240827 / 3310353. Horarios: Lun a dom y feriados de 6am a 1pm. (Ingreso libre / fuentes en mantenimiento). Mié a dom y feriados de 3pm a 10:30pm. Show de luces: 7:15pm, 8:15pm y 9:30pm. Entrada General: S/.4.00
    Está ubicado en el Parque de la Reserva y es uno de los más visitados atractivos turísticos de Lima. Ostenta el récord Guinness para el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Comprende 13 impresionantes piletas ornamentales y 9 hermosas fuentes que combinan movimiento, luces, sonidos e imágenes. El espectáculo de noche es imperdible.
  • Museo de la Nación
    Mapa   Video

    Museo de la Nación

    Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Tel.: 476 9875. Horario: Mar. a Dom. de  9am a 6pm.  Entrada: Adultos S/.6.00, Estudiantes S/.3.00.  Web site: http://inc.perucultural.org.pe/expo1.shtml
    Exhibe en grandes espacios ordenados cronológicamente todas las manifestaciones pre hispánicas entre 14,000 a.C. y 1,532 d.C. Exposición de cerámicas y réplicas de sitios arqueológicos de todo el Perú. 
  • La Catedral
    Mapa   Video

    La Catedral

    Plaza Mayor s/n, Cercado de Lima. Tel.: 427-9647. Horarios: Lun. a Vie. de 9am a 5pm y Sáb. de 10am a 1pm. Entrada: Adultos S/.10.00 y Estudiantes S/.5.00 
    En general, la Catedral de Lima a pesar de su unidad arquitectónica, posee varios estilos, desde el gótico tardío, el renacentista hasta el barroco y plateresco. Por la fecha del inicio de la construcción, el estilo arquitectónico es renacentista. Sin embargo, cabe destacar sus bóvedas de crucería y su portada principal con adornos platerescos. La Catedral es en sí una perfecta síntesis de los estilos arquitectónicos por los cuales ha atravesado la ciudad de Lima desde sus orígenes hasta el día de hoy.
  • Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia
    Mapa   Video

    Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia

    Jr. Julio C. Tello, cuadra 8 - Plaza Bolívar, Pueblo Libre. Tel.: 463 5070. Horario: Mar. a Sáb. de 9am - 5pm, y Dom. de 9am - 4pm. Entrada: Adultos S/.10.00, Estudiantes S/.3.00. Web site: http://mnaah.perucultural.org.pe
    Objetos y especímenes pre hispánicos, obras maestras de las culturas del antiguo Perú. Objetos históricos de las épocas colonial y republicana. Destacan la Estela de Raymondi, el Obelisco Tello, huacos retratos y fardos funerarios.
  • Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera
    Mapa   Video

    Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

    Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre. Tel.: 461 1312. Horarios: Todos los días de 9am - 6pm. Entrada: Adultos S/.30.00, Estudiantes S/.15.00. Web site: http://museolarco.perucultural.org
    Las obras de arte de este museo han sido exhibidas en los más prestigiosos museos del mundo. Posee alrededor de 50,000 piezas de cerámica principalmente de las culturas pre incas Moche y Chimú, además de una colección de huacos eróticos, textiles y objetos de plata y oro. Es la colección de arte prehispánico más grande del mundo dispuesto en diversos ambientes, entre los que destacan La Bóveda, la Sala Erótica y el Taller de Conservación.
  • Iglesia y Convento de Santo Domingo
    Mapa   Video

    Iglesia y Convento de Santo Domingo

    Esquina del Jr. Conde de Superunda con el Jr. Camaná. Tel.: 427-6793. Visitas:  Lun a  Sab de 9am a 12:30m; y de 5 a 6pm. Dom y feriados de 9am a 1pm. Entrada: Adultos S/.5.00 y Estudiantes S/.2.00.
    La construcción del templo y el Convento de Santo Domingo comenzó con la fundación de Lima y se concluyó a fines del siglo XVI. Por la portada lateral de izquierda a derecha encontramos los siguientes retablos o altares: Altar de San Jacinto de Polonia, Altar de San José, Altar de Santo Domingo de Guzmán, Altar de Nuestra Señora del Rosario, Altar de los Santos Peruanos, Altar de las Aminas, Altar de Santo Tomás de Aquino, Altar del Sagrado Corazón de Jesús, Capilla del Señor de la Justicia y la Capilla de la Cofradía del Rosario. El más importante es el Altar de los Santos Peruanos, de estilo neoclásico. En el centro se halla la imagen de Santa Rosa de Lima, al lado izquierdo esta San Martín de Porres y a la derecha San Juan Masías. En la parte inferior de estas imágenes, se encuentran relicarios en donde reposan los restos de cada uno de estos santos.
  • Larcomar
    Mapa   Video

    Larcomar

    Malecón de la Reserva 610, al final de la Av. Larco, Miraflores. Web site: www.larcomar.com
    Es un centro comercial que rápidamente se ha convertido en un lugar muy concurrido por turistas y residentes. No es muy grande pero está ubicado en un hermoso malecón por el que se pueden realizar caminatas con impresionantes vistas del mar. En Larcomar se pueden encontrar discotecas para todos los gustos, cafes, bares, bolos, librerías, restaurantes muy prestigiosos, cine, teatro, tiendas de ropa y artesanía, y un impresionante museo de oro.
  • Iglesia y Convento de San Francisco
    Mapa   Video

    Iglesia y Convento de San Francisco

    Esquina del Jr. Ancash con el Jr. Lampa, Cercado de Lima. Tel.: 427 1381. Horarios del Museo: Todos los días de 9:30am - 5:30pm. Horarios de la Iglesia: Todos los días de 7am -11 am, y de 4pm - 8pm. Entrada: Adultos S/.7.00 y Estudiantes S/.3.50
    Data del siglo XVII y es uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos de todo el Perú. Lo más sobrecogedor de este edificio son las catacumbas, que impresionan a más de uno ya que fueron el antiguo cementerio en los tiempos coloniales. Estuvo funcionando como tal hasta 1810 y se calcula que en aquella época debió albergar hasta 25.000 personas. Hoy se pueden observar en las distintas salas un buen número de huesos clasificados por tipos y dispuestos en algunas ocasiones de forma bastante “artística”, como los de la fosa común. Algunas puertas de esta cripta - que según algunas hipótesis conducen a corredores que comunican con otras iglesias e incluso con el palacio de Gobierno - hacen de este lugar un espacio estremecedor.
  • Palacio de Torre Tagle
    Mapa   Video

    Palacio de Torre Tagle

    Jr. Ucayali 323. Tel. 311-2400 / 311-2769. Visitas: Dom de 11am a 1pm. Entrada gratuita.
    Es la actual sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue construído en 1735 por orden del Marqués de Torre Tagle de la Armada Real Española. Es uno de los más destacados exponentes de la arquitectura residencial del siglo XVIII. Sobresalen sus bellos balcones de madera tallada, su portada labrada en piedra y el oratorio barroco adornado con pinturas coloniales y espejos.
  • Cementerio Presbítero Matías Maestro
    Mapa   Video

    Cementerio Presbítero Matías Maestro

    Jr. Ancash cuadras 16-20. Tel. 385-2084 / 385-2117 (anexo 233) Visitas: Lun a Vier de 8am a 6pm. También se ofrecen visitas guiadas de noche los últimos jueves de cada mes.
    El Cementerio General "Presbítero Matías Maestro" es un monumento histórico ubicado en los Barrios Altos (Cercado de Lima). Inaugurado el 31 de mayo de 1808, fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en las iglesias. Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro. El Presbítero Maestro cuenta con 766 mausoleos de familias acomodadas y héroes nacionales, y alberga una de las colecciones más importantes de esculturas europeas en América Latina. Como puede suponerse, el material predominante es el mármol, pero también se aprecia el uso del hierro, el bronce, la piedra y los brocados.
    El cementerio está administrado por la Sociedad de Beneficencia de Lima, que organiza visitas guiadas; también realiza los paseos de “Noche de Luna Llena”  con guías especializados todos los últimos jueves de cada mes a las 19:30 hrs.
  • Museo del Congreso y Antiguo Tribunal de la Inquisición
    Mapa   Video

    Museo del Congreso y Antiguo Tribunal de la Inquisición

    Jr. Junín 548, Cercado de Lima. Tel.: 427-0365. Horarios: Lun. a Vie. 9am - 1pm y de 2pm - 6pm, Sáb. y Dom. de 9am . 1pm. Entrada libre.
    Localizado sobre el que fuera el Tribunal de la Santa Inquisición, consiste de una Capilla llamada “La Capilla del Santo Oficio”, reliquias coloniales del arte peruano, cámaras secretas y lugares de torturas. Una verdadera joya colonial.

  • Malecón de la Costa Verde
    Mapa   Video

    Malecón de la Costa Verde

    Distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos
    Podrás disfrutar de grandes parques y fantásticas vistas de nuestro litoral. Esta ruta la puedes hacer en bicicleta o auto. Además tienes la opción de bajar a la playa y disfrutar del nuevo balneario y su variedad de servicios.
    - Parque del Amor. Creado especialmente para las parejas enamoradas, el Parque del Amor es uno de los puntos más visitados por turistas y gente local. En sus asientos están grabadas frases que conocidos poetas dedicaron al amor. En el centro, la escultura que escenifica el más puro de los sentimientos en un inmenso beso, obra del gran artista Víctor Delfín.
    - Parque Raimondi. Ganador del primer premio en el concurso de parques y jardines de Lima, el Parque Raimondi es una amplia área verde de esparcimiento que ofrece juegos infantiles, zona de deportes, área para entrenamiento de mascotas, bancas, fuentes, un impresionante faro y los coloridos vuelos en parapente sobre la Costa Verde.
    - Parque Champagnat. Lugar de reflexión y descanso para aquellos que buscan un momento de tranquilidad. Un pequeño sendero de palmeras, flores y brisa marina que invitan a tomar un tiempo en sus bancas y jardines. Barandas de troncos con vistas impresionantes de la Costa Verde.
    - Parque Itzhak Rabin. Una mezcla de naturaleza y fantasía. Áreas verdes, caminos ondulantes, miradores que nos recuerdan a fortalezas de defensas marinas y un barco anclado en medio del jardín. Acceso directo a las playas Punta Roquitas y Pampilla. Excelente punto para observar el surfing.
    - Mirador. Un buen punto de vista para conocer la Costa Verde. Desde aquí se pueden observar las playas Waikiki, Makaha, Redondo, el restaurante La Rosa Náutica, el Club Regatas y la costa de Barranco y Chorrillos, además del Morro Solar. El mirador esta adornado por una moderna escultura del artista Fernando de Szyszlo.
  • Parque de la Exposición / Gran Parque de Lima
    Mapa   Video

    Parque de la Exposición / Gran Parque de Lima

    Av. Garcilaso de la Vega s/n, Cercado de Lima. Tel.: 315-1300. Entrada libre.
    La construcción de este gran parque, que reunió en un solo espacio los antiguos Parque de la Exposición, Jardín Japones y Museo de Arte, generó gran controversia en la capital, pero cumplió con el objetivo de llevar grandes espectáculos a la mayoría de la población a precios asequibles. Cuenta con diversos escenarios para la realización de espectáculos en vivo que, en su mayoría, son gratuitos o de bajo costo y para todas las edades. Aquí se presentan desde titiriteros hasta obras de teatro abierto y espectáculos musicales nacionales e internacionales.
  • Parque de la Muralla
    Mapa   Video

    Parque de la Muralla

    Jr. Amazonas cdra. 1, Centro de Lima. Horario: Lun a Dom de 8am a 10pm. Entrada Libre.
    Hace algunos años atrás, las excavaciones para una nueva vía expresa en el centro histórico de Lima pusieron a descubierto algo sorprendente. Los vestigios de una antigua muralla del siglo XVII. Este hallazgo sirvió de inspiración para una puesta en valor. Así nació El Parque de la Muralla, un hermoso jardín que recupera esta zona histórica de Lima y nos invita a disfrutar de un atractivo que ofrece paz y belleza a nuestra ciudad.
  • Cerro San Cristóbal
    Mapa   Video

    Cerro San Cristóbal

    Distrito de Rimac. Visitas al Museo de sitio: Lun a Dom 9am a 3pm.
    Está ubicado a a 3 km. de la Plaza Mayor (25 minutos de caminata).  Brinda a sus visitantes una vista espectacular del centro de Lima y sus principales atractivos arquitectónicos. Cuando el cielo está despejado incluso se pueden observar hasta las playas de Chorrillos, La Punta y la Isla San Lorenzo. En la cima hay buena seguridad y un agradable restaurante.
    Fue considerado por los incas como ‘Apu’ o montaña sagrada del valle del Rímac. Posteriormente fue bautizado con su nombre actual por el conquistador español Francisco Pizarro en 1536. 
    Para visitarlo, se puede tomar el "Urbanito" desde la Plaza Mayor que sale cada hora a partir de las 10am. El costo es de S/.5.
  • Mercado Central y Barrio Chino
    Mapa   Video

    Mercado Central y Barrio Chino

    Centro de Lima.
    El Mercado Central está ubicado al sur de la Plaza Mayor y al costado del Barrio Chino. Este mercado es uno de los más baratos de toda Lima y se pueden encontrar desde gran variedad de insumos de cocina hasta artículos para fiestas.
    El Barrio Chino de Lima es la comunidad china más grande de toda América del Sur. Es fácil de reconocer ya que en su entrada se encuentra un arco chino donado por el gobierno de Taiwán. El barrio Chino destaca por la gran variedad de ‘Chifas’ o restaurantes en donde se sirve la comida china.peruana, famosa por ser una de las mejores de todo Lima.
  • Iglesia Las Nazarenas
    Mapa   Video

    Iglesia Las Nazarenas

    Esquina del Jr. Huancavelica con la Av. Tacna. Tel.: 423-5718. Visitas: Lun a Dom 7am a 12m; y de 4 a 8:30pm. Entrada libre. 
    La fundación del Monasterio de las Nazarenas data del 27 de agosto de 1727 por aprobación del papa Benedicto XIII. Su inauguración se realizó el 18 de marzo de 1730. 
    La iglesia se construyó en el siglo XVII, en el antiguo barrio colonial de los negros de Pachacamilla. La parte central del altar está formada por dos pilastras toscanas estriadas y doradas, que sostienen un frontis barroco, dorado y pintado al óleo. Dentro de este, a manera de urna, se halla la imagen del Señor de los Milagros, pintado al óleo sobre una tosca pared de adobe. Según la tradición, en el año 1651 un esclavo negro de Angola pintó sobre un muro la imagen de un Cristo Crucificado. Cuatro años después un terremoto arrasó la ciudad y dicho trozo del muro permaneció intacto. Lo mismo sucedió con los terremotos de 1687 y 1746. 
    Esa imagen se convirtió en la de mayor devoción religiosa de los peruanos y tomó el nombre de Señor de los Milagros. Una réplica de él salió a las calles por primera vez al cumplirse un año exacto del último terremoto. Desde esa fecha, cada año, en el mes de octubre (días 18, 19 y 28),  recorre las calles de la ciudad de Lima. Se trata de una de las procesiones religiosas más grandes del mundo católico.
  • Huaca Pucllana
    Mapa   Video

    Huaca Pucllana

    General Borgoño cuadra. 8, Miraflores. Tel.: 445-8695.  Horario: Mie. a  Vie. de 9am a 5pm. Entrada: Adultos S/.10.00 y Estudiantes S/.3.00. Web site: http://pucllana.perucultural.org.pe/
    Fue uno de los centros ceremoniales y administrativos más importantes de la cultura Lima la cual se desarrolló en la costa central del Perú entre los años 200 – 700 d.C. La construcción es a abase de adobe con forma piramidal. Cuenta con una sala de exposición permanente y un Parque de Flora y Fauna Nativa. Además los arqueólogos que trabajan allí siempre están dispuestos a compartir sus conocimientos con los visitantes. Es muy recomendable caminar de noche por sus alrededores ya que cuenta con una excelente iluminación.
  • Iglesia y Convento de la Merced
    Mapa   Video

    Iglesia y Convento de la Merced

    Jr. de la Unión 621, Cercado de Lima. Tel.: 427-8199. Visitas: Lun a Dom de 8am a 12m. y de 4 a 8pm. Entrada libre.
    Fue edificada en el siglo XVI y su iglesia aún conserva la hermosa fachada de granito construída en 1687. En su interior sobresale el altar mayor de estilo neoclásico en donde predomina la imagen de la Virgen de la Merced y un tallado de San Miguel Arcángel.  En su interior también destaca la capila de Fray Pedro Urraca con su original cruz de madera.

  • Museo de Arte de Lima - MALI
    Mapa   Video

    Museo de Arte de Lima - MALI

    Paseo Colón 125, Cercado de Lima. Teléfono: 423 4732.  Horarios: Jue. a Mar.  10am - 5pm. Entrada: Adultos S/.12.00, Estudiantes: S/.6.00.  Web site:  http://museoarte.perucultural.org.pe/ 
    Fue construido en 1872. Interesante colección de piezas de cerámica, textiles, piezas líticas, material orgánico y osamentas de las culturas prehispánicas peruanas. Pintura Cusqueña y mobiliario colonial. Cuadros del Instituto de Arte Contemporáneo. Biblioteca. Filmoteca. Taller de conservación y restauración.
  • Museo de Arte Colonial Pedro de Osma
    Mapa   Video

    Museo de Arte Colonial Pedro de Osma

    Av. Pedro de Osma 421, Barranco. Tel.: 467-0063. Horarios: Mar. a Dom. 10am - 1:30pm y 2:30pm - 6pm. Entrada: Adultos S/. 10.00 y Estudiantes S/.5.00. Web site: http://www.museopedrodeosma.org
    Platería, pinturas, esculturas y mobiliario de los siglos XVII, XVIII y XIX. Los fondos artísticos del museo provienen de la colección personal formada por Don Pedro de Osma Gildemeister entre los años 1936 – 1967. El coleccionista fue un conocedor del arte virreinal peruano, quien reunió paulatinamente en torno al patrimonio familiar notables objetos de los más variados géneros y técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano de los siglos XVI, XVII , XVIII y XIX.
  • Museo de Arte Italiano
    Mapa   Video

    Museo de Arte Italiano

    Av. Paseo de la República 250. Tel.: 423-9932. Horarios: Lun. a Vie. 10am - 5pm. Entrada: Adultos S/.3. y estudiantes S/.2.
    Fundado en 1921, fue construido al estilo de la arquitectura renacentista de Florentina. Fue donado por la colonia italiana por la conmemoración del centenario de la independencia del Perú. Se exhiben óleos, y esculturas en bronce y mármol.
  • Huaca Huallamarca
    Mapa   Video

    Huaca Huallamarca

    Av. Nicolás de Rivera 201, San Isidro. Tel.: 222-4124. Horarios: Mar. a Dom. de 9am - 5pm. Entradas: Adultos S/.5.00 y Estudiantes S/.3.00. Web site: http://www.sanisidrolima.com/distrito/huallamarca/ 
    Exhiben piezas de cerámica, mates, trabajos en madera, cestería, instrumentos musicales y mantos de la Cultura Lima y Pachacamac. Restos de la Momia de Cabello Largo (Lucero). 
  • Parque de las leyendas
    Mapa   Video

    Parque de las leyendas

    Av. Las Leyendas 580, San Miguel. Tel.: 717-7456. Horarios: Todos los días de 9am a 6pm.  Entradas: Adultos S/.10. y Niños S/.5. . Web site: http://www.leyendas.gob.pe/
    El Parque de las Leyendas es uno de los más importantes zoológicos de Lima. En el se encuentran especímenes de todo el mundo, así como especies de las tres regiones naturales del Perú. El zoológico tiene por finalidad proporcionar bienestar, esparcimiento y recreación cultural a la comunidad, y promocionar los recursos nativos de las 16 regiones naturales del Perú. 
  • Zoologico de Huachipa
    Mapa   Video

    Zoologico de Huachipa

    Av.  Las Torres s/n Ate Vitarte. Horarios: Todos los días de 09:00 a 17:30 hrs. Teléfono: 356 0464. Entradas: Adultos S/.10.00 y Niños S/.6.00.  Web site: www.zoohuachipa.com.pe
    Este es un zoológico privado que se caracteriza por el manejo técnico de las especies que en ella se albergan. Su acceso es por la carretera central o por la autopista Ramiro Priale.  Comprende diversas y grandes áreas naturales y de esparcimiento. Incluye espacios destinados a los animales, jardines, parques, lagunas, juegos recreativos, salas para el dictado de cursos y talleres, biblioteca y restaurante. Uno de los espacios más visitados es la Granja interactiva, donde uno puede dar de beber a los becerros, acariciar conejos  y más. Cuenta con más de 2,000 animales, pertenecientes a 250 especies, entre aves, reptiles, peces y anfibios. 
  • Pantanos de Villa
    Mapa   Video

    Pantanos de Villa

    Cruce de la Carretera Panamericana Sur con la Carretera Panamericana Antigua, Chorrillos. Horarios: Lun. a Vie. de 8am - 5pm. Entradas: S/.12. Web site: http://www.lospantanosdevilla.com/
    Los Pantanos de Villa es la única reserva ecológica de Lima metropolitana. Tiene 2,000 hectáreas que alberga un ecosistema caracterizado por lagunas poco profundas; formadas por aguas subterráneas provenientes del  Río Rímac. Este ecosistema esta caracterizado por tener una alta diversidad de especies sobre todo de aves acuáticas con 155 especies, de las cuales la mitad son migratorias, 12 especies de peces, 29 especies de insectos acuáticos, dos especies de reptiles, una especie de anfibios y 67 especies de Flora. Es lugar de refugio y estación de aves migratorias. Los Pantanos están rodeados de caminos y atalayas que permiten hermosas vistas panorámicas. También se puede pasear en bote con un costo aproximado de S/.12.


DESTINO

Lima