Lima: Alrededores - Norte



  • Huaral
    Mapa   Video

    Huaral

    Km. 87 de Panamericana Norte. 1h 20 min del centro de Lima.
    Huaral es un valle que se divide en 12 distritos que se extienden hacia las serranías por una vía afirmada. Huaral es la tierra de las famosas naranjas Huando. Además, brinda al viajero una oferta gastronómica importante. Se puede disfrutar deliciosos platos típicos como el pato en ají, la carapulcra, el adobo, tamalitos huaralinos y vinos de la zona. Goza de un clima cálido en la costa y frío en las estribaciones andinas. 
    A 65 Km. al este de la ciudad se encuentra el complejo arqueológico Rúpac Marca Kullpi. Consiste en una ciudadela con sólidos techos abovedados. Algunas de sus edificaciones llegan hasta los 10 metros de altura y están ubicados al borde del abismo. Consta de 51 edificios, de los cuales 28 están en buen estado.  El camino es propicio para apreciar cascadas en hermosos paisajes; y si tienes suerte , incluso puedes ver cóndores.
  • Chancay
    Mapa   Video

    Chancay

    Km. 83 de la Panamericana Norte. 1h 30 min del centro de Lima. 
    Es un amable pueblo de agricultores, granjeros y pescadores. En la zona se produce gran parte de los pollos y los huevos que consume Lima.  Su Plaza Mayor es amplia y acogedora. Allí se encuentra un museo de sitio muy interesante donde se exhiben más de 1,200 piezas de cerámicas, textiles y momias de la cultura Chancay. También destaca el famoso Castillo de Chancay, construido entre 1924 y 1934 sobre un acantilado y con un estilo que copia el de los castillos medievales europeos. Actualmente funciona como centro recreacional donde se puede disfrutar de restaurantes, piscinas, zona de campamento e incluso ofrece habitaciones en donde se puede pasar la noche. 
  • Reserva Nacional de Lachay
    Mapa   Video

    Reserva Nacional de Lachay

    Km. 105 de la Panamericana Norte.
    5,070 hectáreas de un interesante microclima de lomas donde abunda la vegetación y los animales silvestres.  En ella, la niebla que es arrastrada por los vientos alisios que llegan del Océano Pacífico se estrella contra las montañas. Este enérgico encuentro provoca un excedente de humedad que desata durante los meses invernales una verdadera explosión de vida en el desierto; por esa razón te recomendamos visitar las lomas entre los meses de Julio y Noviembre donde puedes ver distintos tipos de aves, lechuzas, vizcachas, zorros y hasta venados. Esta zona protegida cuenta con zonas para campamentos, parrillas y servicios higiénicos.
  • Huacho
    Mapa   Video

    Huacho

    Km. 152 de la Panamericana Norte. A 4 km. de Huaura.
    Es un antiguo pueblo de pescadores. Cuenta con un vistoso malecón y en su puerto se aprecia todo tipo de embarcaciones. En sus alrededores sobresalen una linda campiña, playas acogedoras y lagunas de aguas limpias. Aquí podrás disfrutar del encanto de sus playas que están consideradas dentro de las más hermosas y menos visitadas de la región Lima; destacan Colorado, El Paraíso, Vegueta y Punta Salinas. Excelente zona deportiva para los aficionados al manejo de 4x4, la motonáutica, el windsurf y la pesca.
  • Albufera de Medio Mundo
    Mapa   Video

    Albufera de Medio Mundo

    Km. 172 de la Panamericana Norte, tomando un desvío de 2.5 km. a la izquierda. A 22 km. de Huaura.
    Esta laguna de agua dulce es el hogar de aves endémicas y migratorias, especies acuáticas y totorales. Tiene 7 km. de largo y es un hermoso lugar para acampar y practicar deportes acuáticos como el windsurf. La comunidad ofrece búngalos, comida y zona de campamento; además existe un servicio de alquiler de botes, kayaks, catamaranes y equipos de campamento. En el centro de la laguna están la Isla Gilligan y la Isla del Amor desde donde puedes observar a las aves de cerca.  Aquí podrás apreciar gran cantidad de garzas reales, rojizos patos colombianos, gallaretas, garza azul, águila pescadora, cormoranes y zambullidores. A sólo 100 metros está la playa Las Viñas.
  • Caral
    Mapa   Video

    Caral

    Km. 184 de la Panamericana Norte, Barranca. Entrada: S/.15. adultos, S/.5. estudiantes.
    A sólo 3 horas al norte de Lima se encuentra una impresionante maravilla arquitectónica. La Ciudad Sagrada de Caral está ubicada en el Valle del río Supe y contiene los restos de la civilización más antigua de América que se remonta al año 2,500 a.C. Esta increíble civilización es contemporánea a las culturas Mesopotamia, Egipcia, India y China. El complejo arqueológico fue construido en piedra y cuenta con edificaciones piramidales, templos, zonas residenciales, plazas, anfiteatros, tumbas y altares. Ocupa un área aproximada de 65 hectáreas y se calcula que albergó alrededor de 3,000 habitantes. 
  • Puerto Supe
    Mapa   Video

    Puerto Supe

    Km. 189 de la Panamericana Norte, desde el pueblo de Supe a 4 km. a la izquierda.
    Mientras la villa es comercial y agricultora, el puerto es industrial y pescador. Para los amantes de la pesca podría convertirse en un paraíso del lenguado y el tollo. El 29 de junio el puerto se viste de fiesta para homenajear al santo patrón de los pescadores: San Pedro.
  • Barranca
    Mapa   Video

    Barranca

    Km. 195 de la Panamericana Norte.
    Barranca ofrece al viajero excepcionales puntos de interés. Su largo malecón se extiende sobre dos hermosas y apacibles playas como Bandurria (desde donde probablemente se extrajo los productos marinos para abastecer a la ciudad de Caral), Chorrillos y Caleta Vidal. Allí se encuentran pintorescas casas de madera cerca del mar. No dejes de probar los licores de caña de Paramonga y el escabeche de pato.
  • Fortaleza de Paramonga
    Mapa   Video

    Fortaleza de Paramonga

    Km. 209 de la Panamericana Norte. 3 hrs 30 min. desde Lima.
    Grandiosa construcción de adobe y piedra donde destaca un imponente edificio conocido como La Fortaleza, erigido sobre un enorme formación de roca, y otras construcciones a las que se accede recorriendo un conjunto de pasadizos y rampas. El complejo data del periodo Intermedio Tardío (1100-1400 dc), atribuido a la cultura Chimú; años después ocupada por los incas (1440-1532 dc). La apariencia defensiva es engañosa, pues el edificio probablemente no tuvo funciones militares sino de culto. 


DESTINO

Lima