Arequipa: Alrededores - Afueras de Arequipa



  • Sabandía
    Mapa   Video

    Sabandía

    A 8 km al sur de la ciudad de Arequipa (30 minutos en auto).
    Sabandía es un hermoso pueblo rodeado de amplias andenerías incas y diversos manantiales. Además ofrece hermosas vistas de los volcanes que lo rodean, el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu.
    También cuenta con antiguas casas coloniales y hermosas campiñas. Aquí los turistas pueden disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña, una de los "estrellas" de la cocina peruana.
    El Molino de Sabandía es otro de los principales atractivos del pueblo. Se trata de una joya de la arquitectura arequipeña hecha de sillar en el año 1621. Aquí se pueden observar las técnicas que se utilizaban en la época colonial para procesar el trigo. Para asombro de los turistas, el molino aún está en funcionamiento.
  • Volcán Misti
    Mapa   Video

    Volcán Misti

    Ubicado a sólo 20 km al noroeste de la ciudad de Arequipa.
    El volcán Misti  está ubicado en el valle Chili y tiene una altura de 5,825 m.s.n.m. El tour hacia la cima dura 2 días y consta de una trekking moderado con un promedio de 12 horas de caminata hacia la cúspide.
    Desde aquí, las vistas de la ciudad de Arequipa y de todo el valle del río Chili, así como de los volcanes Chachani y Pichu Pichu son sencillamente impresionantes.
  • Baños termales de Yura
    Mapa   Video

    Baños termales de Yura

    Ubicado a 2,590 m.s.n.m. y a una distancia de 25 km de la ciudad de Arequipa (40 min. en bus).
    Durante el viaje a Arequipa, una buena alternativa de relax y bienestar es conocer el pueblo de Yura. Yura está ubicado en el medio de un valle y cuenta con un pintoresco hotel con todas las comodidades para el viajero. Sin embargo, su principal atractivo turístico son sus pozas termales 

    Las pozas termales de Yura se encuentran en las faldas del volcán Chachani y fueron construidas entre 1810 y 1830. Sus aguas poseen propiedades terapéuticas y su temperatura que fluctúa entre los 23° y 28°.
  • Nevado Chachani
    Mapa   Video

    Nevado Chachani

    El nevado Chachani tiene una altitud de 6075 msnm y está ubicado a sólo 55 km al norte de la ciudad de Arequipa (2 horas en camioneta 4 x 4). 
    Para subir al Chachani se necesitan dos días y una noche. Primero se parte desde la ciudad de Arequipa hasta el campamento base. Y desde allí se emprende una exigente caminata de 6 horas hasta la cumbre del nevado. El ascenso a la montaña es considerada una de las más difíciles de todos los tours en Perú.
  • Bosque de piedra de Imata
    Mapa   Video

    Bosque de piedra de Imata

    Está ubicado a 150 km al NO de la ciudad de Arequipa y es de fácil acceso ya que se encuentra cerca a la carretera Arequipa - Juliaca (2 horas en auto aproximadamente).
    Se trata de un conjunto de columnas pétreas que semejan la apariencia de un bosque encantado y petrificado, un lugar inolvidable para conocer durante el viaje a Arequipa.
    La erosión durante cientos de años ha hecho que la roca adopte distintas formas como las de un bosque petrificado, aves andinas, animales prehistóricos, rostros humanos, entre otros. Conocer el Bosque de piedra de Imata es un fascinante tour durante el viaje a Arequipa.
  • Nevado Ampato
    Mapa   Video

    Nevado Ampato

    Tiene una altitud de 6288 msnm y está ubicado a 173 km al norte de la ciudad de Arequipa (aproximadamente 4 horas en camioneta 4x4). 
    En sus faldas presenta una vegetación escasa con espinos e ichus. A partir de los 5000 m presenta una densa capa de nieve y desde su cima se obtienen magníficas vistas del cañón del Colca. El ascenso al nevado ampato dura 3 días y 2 noches.
  • Petroglifos de Toro Muerto
    Mapa   Video

    Petroglifos de Toro Muerto

    Ubicado a 164 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (2 horas y 30 minutos en auto).
    Los Petroglifos de Toro Muerto son un conjunto arqueológico considerado como Patrimonio de la Humanidad. Son cerca de 6 mil grabados en enormes rocas volcánicas realizados por la cultura Huari. Las figuras van desde seres humanos, plantas, animales y figuras geométricas dispersos en un área de 5km2. Se presume que dichos grabados fueron realizados alrededor del año 1,100 d.C. y que se utilizaron técnicas como las del rayado, golpeado, percusión y desastillado, entre otros. Para llegar a este importante centro arqueológico se puede contratar diversos tours Arequipa en las agencias que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas de la ciudad. Ver más.
  • Valle de los volcanes de Andagua
    Mapa   Video

    Valle de los volcanes de Andagua

    Andagua es un distrito ubicado en la provincia de Castilla. Se encuentra a 3,547 msnm y a 323 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (9 horas en auto). 
    El valle contiene 86 volcanes inactivos de pequeño tamaño con una altura promedio de 30 m. Fueron formados hace más de 200 mil años pero aún en la actualidad se puede apreciar una extensa capa de lava volcánica.
  • Cañón de Cotahuasi
    Video

    Cañón de Cotahuasi

    Ubicado en la provincia de La Unión, a 370 km al noroeste de la ciudad de Arequipa (13 horas de viaje en auto aproximadamente).
    El Cañón de Cotahuasi es el más profundo del Perú con 3,335 metros. Cuenta con hermosos paisajes y una gran variedad de flora y fauna ya que cuenta con 12 ecosistemas. Además, está rodeado de asombrosas proezas arquitectónicas de las culturas preincas, como los andenes de Pampamarca, Quillunza y Puyca.
    Pero eso no es todo, dentro del Cañón de Cotahuasi se pueden practicar diversos deportes de aventura como el montañismo, el canotaje, el ala delta, el parapente, entre otros. Asimismo, es un lugar lleno de tradición y cultura, ya que a lo largo del río Cotahuasi habitan diversos pueblos y comunidades de artesanos y tejedores. Ver más.
  • Puerto Inca
    Mapa   Video

    Puerto Inca

    Puerto Inca está ubicado a 400 km. al noroeste de Arequipa (6 horas en auto), cerca al pueblo de Chala.
    Puerto Inca es una playa única en todo el litoral de Perú. Además de su hermosa bahía y sus aguas apacibles, está rodeada de diversos restos arqueológicos como depósitos, habitaciones de adobe, chullpas, andenes y un impresionante camino inca. Puerto Inca fue un importante centro pre hispánico durante los siglos XIV y XV, sin embargo los arqueólogos aseguran que su camino inca habría formado parte del Gran Camino Real de la Costa. Es decir, que estaría conectado con la ciudad de Cusco. Ver más. 
  • Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca
    Mapa   Video

    Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

    La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca es una excelente opción para el turismo de naturaleza en Perú. Está ubicada a una altitud promedio de 4,300 m y abarca un área de más de 336,000 hectáreas, entre los departamentos de Arequipa y Moquegua. Es considerada como un guardián celoso de la biodiversidad de la Puna seca del Perú ya que es la principal reserva de agua de Arequipa y sus alrededores. Comprende la laguna Salinas, rodeada de bofedales, turberas, pampas y llanuras; además de importantes nevados y volcanes como el Ubinas, el Chachani, el Misti y el Pichu Pichu. Ver más


DESTINO

Arequipa