Puno: Alrededores - Lago Titicaca



  • Lago Titicaca
    Video

    Lago Titicaca

    El Lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en los Andes centrales, en la meseta del Collao y comprende territorio de Perú y Bolivia. Tiene una altitud de 3821 m.s.n.m. por lo que es considerado el lago navegable más alto del mundo. Entre los principales atractivos turísticos del Lago Titicaca están: el puerto de Puno, las islas flotantes de los Uros, y las islas Taquile y Amantani.
    El gran lago tiene una superficie de 8,560 kilómetros cuadrados, una profundidad máxima de 280 m. y sus gélidas y transparantes aguas tienen una temperatura promedio de 13° centígrados. Contiene más de 36 islas y es uno de los principales atractivos turísticos de Perú y Bolivia. Ver más
  • Islas de los Uros
    Video

    Islas de los Uros

    En la zona de Perú y cerca a la ciudad de Puno existe un lugar maravilloso conocido como las Islas de los Uros. Los Uros son una etnia ancestral más antigua que los Incas que construyeron sus propias islas utilizando la tradicional técnica del tejido de la totora. Con la totora hacen también sus chozas, habitaciones y unas curiosas embarcaciones conocidas como caballitos de totora. Las islas son más de 20 y cuentan también con paneles solares, internet, dos escuelas, dos iglesias y una choza especial para los turistas que deseen pasar la noche. Para visitar las Islas de los Uros se deben tomar lanchas a motor desde el puerto de Puno. Las lanchas salen de 8am a 2pm y las visitas duran cerca de 3 horas. Ver más.
  • Isla Taquile
    Mapa   Video

    Isla Taquile

    Taquile es la segunda isla más grande del Lago Titicaca y para llegar a ella se deben tomar las lanchas que salen desde el puerto de Puno; el viaje es entretenido y dura cerca de 3 horas. Una vez en la isla se debe ascender por una larga escalera para llegar a la portada de ingreso del pueblo desde donde se obtienen impresionantes vistas del lago Titicaca. Sin embargo sus principales atractivos son su arte textil y las costumbres ancestrales de sus pobladores, motivos por los cuales es considerada una de las mejores opciones de turismo vivencial en Perú. Ver más.


DESTINO

Puno