Iquitos: Alrededores - Afueras de Iquitos



  • CREA - Centro de Rescate Amazónico
    Video

    CREA - Centro de Rescate Amazónico

    La Fundación CREA surgió debido a la caza indiscriminada de Manatíes Amazónicos, especie en peligro de extinción en el Departamento de Loreto. El objetivo de la fundación es rescatar y rehabilitar manatíes huérfanos mediante un programa de educación ambiental. También apoyan a la conservación de otros animales en peligro de extinción, como el delfín rosado, el delfín gris y el lobo de río. La entrada es gratuita aunque se espera una donación. Se puede tomar un mototaxi por cerca de 20 soles. También aceptan voluntarios.
  • Complejo Turístico de la laguna de Quistococha
    Mapa   Video

    Complejo Turístico de la laguna de Quistococha

    El complejo se extiende por 369 Hectáreas. Cuenta con una playa de arenas blancas y agua tibia donde los visitantes pueden nadar, Posee un zoológico con alrededor de 70 especies de animales amazónicos, entre los que se encuentran un delfín rosado, el otorongo o jaguar, el águila harpía, diversos primates, entre otros; y comidas típicas.
  • Pilpintuwasi - Granja de Mariposas y Orfanato Animal Amazonas
    Mapa   Video

    Pilpintuwasi - Granja de Mariposas y Orfanato Animal Amazonas

    En Pilpintuwasi se puede aprender sobre el ciclo de vida y desarrollo de las mariposas. En el Orfanato Animal Amazonas se pueden ver a los animales en peligro de extinción que fueron rescatados, como osos hormigueros, monos, tapires y jaguares. Pilpintuwasi se encuentra en el paseo del río Nanay, cerca a la localidad de Padre Cocha. Para llegar allí se debe navegar por el río Nanay durante 20 minutos en barco desde Bellavista. Hay barcos durante todo el día. Se aceptan trabajos de voluntarios.


DESTINO

Iquitos